UGT firma un acuerdo que restituye derechos y salarios a las empleadas y empleados públicos

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Gobierno firman un Acuerdo plurianual  sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Función Pública que asegura una subida del 6,1% fijo hasta 2020 y del 6,9% para distintos colectivos a través de fondos adicionales. El incremento salarial alcanzaría el 8,79% si se cumplen varias previsiones económicas que son el crecimiento del PIB en 2019 y 2020 y el cumplimiento de déficit. Seguir Leyendo

STOP AGRESIONES EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE PALMA

Todos los sindicatos del centro penitenciario de Palma  (ACAIP, APFP, ATP, CCOO, CSIF y UGT) queremos informar sobre el aumento de la conflictividad desde la llegada de internos de primer grado (los más peligrosos) procedentes de la península, que no tienen vinculación de ningún tipo con esta isla. Consideramos, además, que la gestión de la situación que está haciendo el equipo directivo es nefasta. 

Las agresiones físicas a funcionarios están aumentando, a pesar de que la población reclusa ha disminuido. Fueron 29 en 2017 y han ascendido a 34 entre el 1 de enero y 1 de septiembre de este año. Han sido 48 los empleados que han resultado lesionados.

Aunque el número de internos es menor, aún son en la actualidad 300 más de la capacidad estipulada para el centro penitenciario. A ello se une una gran escasez de personal en todas las áreas, lo que dificulta poder realizar la labor de reeducación y reinsercción social de los internos que nos encomienda la legislación. Denunciamos, además, una falta de actualización de medios materiales para nuestra seguridad y de  formación adecuada. Estas carencias se han agravado durante los últimos años por los recortes que se han producido en la Administración.

 Manifestamos, asimismo, nuestra defensa de una institución penitenciaria íntegramente pública y rehusamos la contratación de empresas privadas, que de momento realizan labores de vigilancia y control en el ámbito de la seguridad exterior.

Reiteramos nuestra petición de dimisión de la directora del centro penitenciario y del subdirector de seguridad. 

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA