UGT firma un acuerdo que restituye derechos y salarios a las empleadas y empleados públicos

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Gobierno firman un Acuerdo plurianual  sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Función Pública que asegura una subida del 6,1% fijo hasta 2020 y del 6,9% para distintos colectivos a través de fondos adicionales. El incremento salarial alcanzaría el 8,79% si se cumplen varias previsiones económicas que son el crecimiento del PIB en 2019 y 2020 y el cumplimiento de déficit. Seguir Leyendo

CONTINUAN LAS MOVILIZACIONES EN LA AGE

Tras la gran movilización de empleados y empleadas públicos en Madrid el 14D, UGT y CCOO retomaron las concentraciones de delegados/as en la AGE el 30 de enero en A Coruña y Valencia, dando continuidad a la campaña que se inició el 1 de junio de 2017 en Madrid y continuó en Valladolid y Toledo en julio, en Ceuta en septiembre, en Sevilla en octubre y el 29 de noviembre de nuevo en Madrid.

Hoy martes 27 de febrero, los delegados/as de UGT y CCOO se han concentrado en Palma de Mallorca bajo el lema: “por el empleo público, salario digno y recuperación de derechos¨ en la Administración General del Estado.

El Gobierno del PP ha paralizado la negociación e impide el desarrollo del EBEP, así como avanzar en la negociación del IV Convenio Único para personal laboral. Esto implica que no se dé respuesta a las reivindicaciones del personal de la AGE en   materia   de   carrera   profesional,   clasificación   (creación   del   grupo   B)   o retribuciones.

Las políticas de recortes de empleo público y la apuesta del Gobierno por privatizar servicios públicos ponen en riesgo la calidad y la propia prestación a la ciudadanía de esos servicios públicos. Este deterioro del empleo público tiene consecuencias sobre los derechos de la ciudadanía y también, sobre las condiciones de trabajo del personal de la AGE que ven incrementada su carga de trabajo y limitados sus derechos a la movilidad o la promoción.

Por otro lado, la reducción del 5% del salario, congelaciones salariales o los ridículos incrementos del 1%, junto a un incremento del IPC superior al 8%, han significado un importantísima pérdida de poder adquisitivo , que viene a profundizar en el agravio que sufrimos los empleados públicos de la AGE con respecto a los de las Comunidades Autónomas.

El Gobierno no ha abierto vías para la recuperación de derechos sustraídos al personal con la excusa de la crisis: 100% del salario en caso de IT, la formación, la acción social, el plan de pensiones, etc.

Por  todo  ello,  la FeSP-UGT reclamama  el  incremento  de  los  salarios  por encima del IPC para alcanzar unas retribuciones justas homologables al de los EEPP de las CCAAs, una subida lineal para paliar la pérdida del poder de compra, y la recuperación del resto de derechos.

ARA NOSALTRES

Pòlissa d'accidents per a afiliats

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA