UGT firma un acuerdo que restituye derechos y salarios a las empleadas y empleados públicos

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Gobierno firman un Acuerdo plurianual  sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Función Pública que asegura una subida del 6,1% fijo hasta 2020 y del 6,9% para distintos colectivos a través de fondos adicionales. El incremento salarial alcanzaría el 8,79% si se cumplen varias previsiones económicas que son el crecimiento del PIB en 2019 y 2020 y el cumplimiento de déficit. Seguir Leyendo

UGT y CCOO se han concentrado ante el Congreso coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales del Estado

 

Un millar de delegadas y delegados de CCOO y UGT exigen mejoras salariales

Tras la publicación del II Acuerdo para la mejora del empleo público los sindicatos se concentran frente al Congreso de los Diputados para insistir en la urgente necesidad de recuperar empleo público, poder adquisitivo y derecho laboral del personal público de la Administración General del Estado.

 

Coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales del Estado, CCOO y UGT reclaman que se aborde de manera inmediata un incremento salarial lineal de 200 euros, y 100 más vinculados a la carrera horizontal.

En la concentración ambos sindicatos han vuelto a exigir que se abran los ámbitos de negociación establecidos en el II Acuerdo de mejora de empleo, se impulse el IV Convenio Único y se desarrolle el Estatuto Básico del Empleado Público.

«En estos años se han perdido 30.000 empleos en la Administración del Estado», recuerda José Manuel Vera, secretario general de CCOO en el ámbito. «Es urgente recuperar empleo público para que se puedan prestar los servicios públicos imprescindibles para las ciudadanas y los ciudadanos».

En la misma idea incide Carlos Álvarez, Secretario Federal para la Administración del Estado de UGT, quien denuncia además que las empleadas públicas y los empleados públicos siguen sufriendo el recorte salarial durante las bajas por incapacidad temporal. «Es urgente que se recupere el 100% de nuestros sueldos cuando estamos de baja».

CCOO y UGT vienen exigiendo una subida salarial lineal para el personal de la Administración del Estado, una medida que permitiría conseguir un salario mínimo de 1.200 euros mensuales y recuperar el 14% de poder adquisitivo que los sindicatos denuncian se ha perdido en estos diez años.

«Estas medidas tienen que venir acompañadas de una homologación de las retribuciones del personal laboral con respecto a las retribuciones mínimas de los grupos de personal funcionario», puntualiza Alvarez, que también recuerda la reclamación de una dotación presupuestaria para establecer un primer tramo de carrera horizontal.

Vera concluye destacando el camino de movilizaciones recorrido por ambas formaciones desde hace un año. «Nuestras exigencias parten de la necesidad de reforzar un sistema de Administración Pública que garantice los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos».

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA