UGT firma un acuerdo que restituye derechos y salarios a las empleadas y empleados públicos

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Gobierno firman un Acuerdo plurianual  sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Función Pública que asegura una subida del 6,1% fijo hasta 2020 y del 6,9% para distintos colectivos a través de fondos adicionales. El incremento salarial alcanzaría el 8,79% si se cumplen varias previsiones económicas que son el crecimiento del PIB en 2019 y 2020 y el cumplimiento de déficit. Seguir Leyendo

UGT exige la mejora del plus de insularidad en los presupuestos del estado

La FeSP en Illes Balears recuerda a los partidos políticos con representación en el parlamento español, que la situación de los empleados y empleadas y de los Servicios Públicos del Estado en Illes Balears es lamentable, con un 26% menos de efectivos en relación a la media estatal y con unas condiciones laborales penosas, debido principalmente a que el complemento de residencia resulta claramente insuficiente. Por todo ello, les exige que actúen de forma coherente y responsable para conseguir unos presupuestos generales del Estado que contemplen un complemento de residencia justo y útil.

Exige que los diputados y senadores sean responsables en la defensa de los derechos de la ciudadanía y de los trabajadores de Illes Balears y que trabajen en la eliminación de desequilibrios y desigualdades territoriales provocadas por la insularidad.

Exige al PP, PSOE, Ciudadanos y Podem que den a su voto el mismo valor que otros parlamentarios le son capaces de otorgar, como los de País Vasco o Canarias, en un momento político donde cada voto en el Congreso y en el Senado tiene el mismo valor transcendental.

UGT exige coherencia, ya que en las reuniones mantenidas con todos los partidos políticos les han dado la razón y recuerda que el pasado día 7 de febrero, a propuesta de la UGT, el Parlament de les Illes Balears aprobó una Proposición no de Ley, que instaba al Gobierno del Estado a la equiparación y mejora del complemento y al establecimiento de criterios objetivos para el cálculo del mismo.

Hasta la fecha solamente Podem ha confirmado la elaborado de una enmienda en este sentido, por lo que exige al resto de partidos que respalden la iniciativa o que presenten sus propias enmiendas y consigan su aprobación. Esta exigencia es evidentemente mucho mayor para el Partido Popular y Ciudadanos que tienen la capacidad real de su aprobación.

Finalmente, UGT advierte que ahora es el momento de actuar, que  no atender a la  responsabilidad de la representación de Illes Balears, significaría una grave deslealtad hacia el voto recibido y que los empleados públicos tomarán buena nota de la actuaciones que se llevan a cabo.

ARA NOSALTRES

Pòlissa d'accidents per a afiliats

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA