UGT JUSTICIA BALEARES ASISTE A LA MESA SECTORIAL DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO

El pasado día 12 de julio, asistimos a la negociación de la primera reunión celebrada en Madrid con el Ministerio de Justicia, en relación al Plan de estabilización de empleo público en desarrollo del Acuerdo de 9 de Marzo de 2018 firmado por las principales organizaciones sindicales (UGT, CCOO y CSIF)

El Ministerio ha estimado que estos procesos selectivos por el número de plazas y el de personas que se presentarán durarán alrededor de un año, teniendo en cuenta que se creará un grupo de trabajo que irá perfilando las condiciones para los OEP.

Nos matizan que el impacto de la suma de las OEP 2017 y 2018, tiene ventajas de estabilización a nivel mayor y que esto ha sido consensuado con las CCAA para acumular.

Número de plazas:

- 5902 plazas para turno libre.

- 1228 plazas mínimo para promoción interna.

También, el Ministerio nos manifiesta que los procesos selectivos de 2017 a 2019 tendrán el formato de concurso-oposición.

Desde UGT hemos solicitado examinar los Tribunales y su formación y trabajar en su profesionalización.

Igualmente nos comunica por la petición de UGT, que la promoción interna será revisada para avanzar y debatir en la mejora de estos procesos selectivos aunque no para las convocatorias acumuladas de 2017 y 2018.

Por lo tanto, todo esta aún por negociar y lo único seguro son las plazas para OEP 2018 y las de 2017 y que se accederá por concurso-oposición. Si bien, UGT volverá a solicitar al Ministerio, que sería oportuno que las plazas de tasa de reposición se lleven a cabo por acceso de oposición turno libre y las plazas de estabilización por concurso-oposición, ya que no es lógico mezclan situaciones tan dispares.

Hemos tenido la oportunidad de conocer a parte del nuevo equipo del Ministerio de Justicia que nos informa que Baleares es una de sus prioridades. Conocimos a los recién nombrados Sercretario General de la Administración de Justicia, la Directora General de Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), a la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo López, manifestándonos su inquietud por los graves problemas que sufre Baleares y mostrando un gran interés y voluntad de resolverlos.

Por último, al final de la reunión tuvimos la ocasión de conversar con el Subdirector General de Medios Personales al Servicio de  la Administración de Justicia, José Ramón Crespo Sánchez, al que le dimos traslado de las graves deficiencias de que adolece la Justicia en Baleares (falta de medios personales, materiales, de formación,…) y él nos informó de su intención de visitar en breve las Islas para conocer la situación de primera mano.

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA