UGT REACCIONA ANTE LA DESPROPORCIONADA OFERTA DE PLAZAS EN BALEARES A LOS APROBADOS EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DENTRO DEL ÁMBITO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA OEP 2016.

En el día de hoy se ha publicado en el BOE la oferta de plazas a los aprobados en los procesos selectivos de la Administración de Justicia para los Cuerpos de Gestión y Tramitación promoción interna.

En dicha oferta más del 70 por ciento de las plazas del ámbito Ministerio corresponden a Baleares.

De nuevo el Ministerio aprovecha el verano para actuar a su antojo e intenta enmendar con parches el problema real de la temporalidad del empleo público en Baleares. Para el Ministerio somos tan sólo números y no se ha parado a valorar el impacto que la mencionada oferta supone sobre el conjunto de empleados públicos en el territorio Ministerio:

-       Por una parte un gran número de funcionarios de carrera se ven obligados, una vez superado un durísimo proceso selectivo en promoción interna, a elegir plaza en un territorio con un dificilísimo acceso a la vivienda y un elevado coste de vida, con el coste personal, familiar y económico que supone un traslado a las Islas, no viéndose correspondido con las retribuciones salariales que se perciben en el Ministerio de Justicia en Baleares

      La ocupación de las plazas de Baleares que actualmente están ocupadas por funcionarios interinos, conlleva su cese y supone una destrucción neta de empleo, pudiendo llegarse a dar el caso que se deje en la calle a alrededor de 300 trabajadores, con el coste económico que supone en posibles indemnizaciones y despido por desempleo.

-       Igualmente la decisión tomada por el Ministerio para paliar la temporalidad del empleo público en Baleares es un parche, ya que a 2 o 3 años vista los funcionarios de carrera que han sido forzados a venir a las Islas concursarán para, en ésta ocasión, sí poder elegir el destino deseado, volviendo a la situación de origen, dado que nuevamente las plazas se ocuparían por funcionarios interinos.

UGT no se queda de manos cruzadas y ya se ha puesto manos a la obra para defender los intereses de unos y otros, pero especialmente en los que nos repercute a Baleares. No queremos más chapuzas!!!

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA