Manifestación de los funcionarios del juzgado de Inca.

El sindicato de justicia de UGT, con el apoyo del resto de fuerzas sindicales CSIF, CCOO y STAJ, se concentró este lunes en los Juzgados de Inca, en protesta por los 300 ceses de personal interino de justicia que podría provocar que el 70 por ciento de las plazas de promoción interna de gestión procesal y administrativa se hayan ofertado en Baleares.

Al igual que ocurre en los juzgados de las Islas Baleares, la mayoría de funcionarios actualmente trabajando en los Juzgados de Inca son interinos.

Por lo que reemplazar de golpe al personal repercutiría directamente al ciudadano.

La UGT se queja de la distribución de las plazas en el resto del territorio nacional.

Por ello, UGT Justicia ha exigido al Ministerio que rectifique la relación de plazas ofertadas hasta el momento y que ofrezca todas las existentes en el conjunto del Estado, tanto de promoción interna como de turno libre, para todos los cuerpos: gestión, tramitación y auxilio.

La UGT ha denunciado que el traslado de funcionarios que han accedido por el proceso de promoción interna “precariza las unidades de origen” y podrá implicar para Baleares que se solvente “solo de manera transitoria” el problema de la alta temporalidad.

Por último, UGT ha señalado que la resolución de la adjudicación de plazas puede contradecir el principio de “estabilización” en el empleo que contempla el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo.

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA