NO MAS INJUSTICIAS!!!!!!!

Desde  UGT  Baleares  mostramos  nuestra  indignación  ante  la  actitud  y pasividad del Ministerio.

Este sindicato desde la publicación de la oferta de destinos en agosto de la OEP  2016  ha  sido  el  único  que  ha  trabajado  de  manera incansable presentando escritos de protesta y recursos, exigiendo al Ministerio que rectificara y enmendara su error. El Ministerio tan siquiera se ha dignado a contestarlos y ha desoído nuestras quejas:

-    Escrito de protesta dirigido al Ministerio 10/08/2018

-     Escritos  a  los  grupos  parlamentarios  de  Baleares  exponiendo  la situación 14/08/2018

-    Reuniones con los grupos parlamentarios (28/08/2018 y 05/09/2018)

-    Elaboración de Proposición no de Ley

-    Recurso de reposición contra las ORD JUS/866/2018 y JUS/864/2018

-    Movilizaciones y concentraciones en las puertas de los Juzgados de Palma, Inca y Manacor

-    Reunión con la Consellera de Presidencia, Pilar Costa

-    Recurso de reposición contra las ORD JUS/1086/2018 y JUS/1162/2018

-    Concentraciones día 14/11/2018 y Huelga y concentración 16/11/2018.

Siendo la reunión más reciente, el pasado 12 de noviembre, con la Consellera de Presidencia Pilar Costa, nos manifestó la intención de trasladar nuestros requerimientos en la reunión que iba a mantener con el Ministerio de Justicia el día 15/11/2018.

Igualmente, el pasado día 20 de noviembre, se nos convocó de urgencia a los sindicatos de Baleares para reunirnos con la Directora General de la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo, y con la Directora General de Modernización de Justicia, Sofía Duarte; en principio, para recoger de primera mano los “contratiempos de las nuevas tecnologías en los Juzgados”.

UGT Baleares y CCOO, a sabiendas que se estaban bloqueando las negociaciones de Madrid en relación a la reforma del art. 521 y otros de la LOPJ, y que no se nos ha escuchado sobre temas tan graves como la llegada forzosa de funcionarios a las Islas y el consecuente cese de un gran número de interinos, decidimos no sentarnos a negociar otros temas en la Mesa, manifestando nuestra indignación a los asistentes por la pasividad y falta de sensibilidad demostrada en estos temas (Secretaria de Gobierno y Gerente). El resto de sindicatos se levantaron de la Mesa tras exponer un escrito firmado por ambos en el que tan sólo había reivindicaciones económicas.

Se ha dejado a los funcionarios de carrera sin promoción interna, y a los aprobados de turno libre sin poder elegir destino, “obligándoles” casi en su totalidad a optar por los destinos de Baleares, debido a la masiva oferta de plazas en éstas Islas.

UGT avisó desde el primer momento de las consecuencias directas que ésta decisión iba a tener en relación a los empleados de justicia de Baleares.

Hemos impulsado y participado activamente en todas las movilizaciones, así como en la Huelga del pasado día 16 porque defendemos los derechos de todos y creemos firmemente que nuestras reivindicaciones son justas.

Nosotras, desde UGT Justicia Baleares seguimos luchando hasta el final para intentar mejorar las condiciones de trabajo de todos.

Ahora, nuestro sindicato está estudiando ya la posibilidad de pedir indemnizaciones para nuestros afiliados, a sabiendas que la jurisprudencia aún no es clara en éste tema, analizando caso por caso  los ceses que se producirán en los próximas semanas.

 

SEGUIREMOS EN LA LUCHA, CONTAD CON NOSOTRAS!!!

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA