Negociación VII convenio Dependencia

Se ha paralizado la negociación del VII  Convenio de la Dependenciamotivo: el chantaje de la patronal   que ponen como condición para continuar con las  negociaciones  que CCOO Y UGT  retiren dos demandas  que se tienen  interpuestas ante la Audiencia Nacional. Una de ellas referida al personal contratado para fines de semana a  los  cuales  no se les abona ni los domingos ni festivos. La otra hace referencia  a la libranza de los días festivos  trabajados.

La Audiencia Nacional ya se ha pronunciado dictando sentencia   en cuanto al primer tema  y ha dado la razón  a  las organizaciones sindicales. Respecto a la segunda demanda  el  juicio se celebró el 21 de julio pasado  y nos encontramos a la espera de la sentencia de la Audiencia Nacional.

Es inaceptable la postura de la patronal  ignorando tanto  el principio de buena fe  que debe presidir cualquier negociación  y,   como  el ninguneo  a los  legítimos  intereses de los 180.000 trabajadores  y trabajadoras del sector, sometiéndolos a salarios y condiciones de trabajo absoletas e injustas  que sitúan a este colectivo de trabajadores  y trabajadoras en el umbral de la pobreza.

Ya hemos previsto  e iniciado un calendario de actuaciones   para los meses de julio y Agosto y, en el caso de que  la Patronal no  se reincorpore  a la Mesa Negociadora  en septiembre se iniciarían movilizaciones.

 

No podemos consentir  actitudes  caciquiles de la patronal

Por la defensa de tus intereses:

 

   Infórmate y participa

 

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA