"NO HABRÁ ACUERDO SI EL GOBIERNO NO MEJORA SALARIOS Y JORNADA"

El retraso en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado da una semana más de margen para la negociación de un Acuerdo para los empleados públicos.Al término de la reunión de hoy, Frederic Monell, portavoz de UGT ha afirmado que el Gobierno tendrá que mejorar sus cifras salariales. De lo contrario no habrá Acuerdo.

LEER MÁS

 

Mesa de Empleados Públicos (26-10-2017) Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la CAIB

En la Mesa de Empleados Públicos de la CAIB, celebrada hoy 26 de octubre en la sala de juntes de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, con el único punto del orden del día Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la CAIB, se han atendido muchas de las reivindicaciones que venimos planteando.

 Se han tratado los siguiente puntos:

  • INCREMENTO RETRIBUTIVO.- La Administración ha informado que se realizará una reserva económica para hacer frente al 1,5 % de incremento en la retribuciones de 2018, por si hubiera que dar respuesta a la propuesta efectuada a los sindicatos por el Secrt. de Estado y el Director General de Función Públicas dentro del Borrador de Acuerdo Gobierno-Sindicatos en las Administraciones Públicas 2018-2020, el cual ya ha sido considerado como insuficiente por nuestra organización aunque la previsión de crear una partida en los Presupuestos de la CAIB para acometer los incrementos nos parece positiva.
  • CARRERA PROFESIONAL.- Se incluyen las partidas para abonar, a partir del 1 de enero, el 95% de la carrera profesional en el ámbito sanitario y en el de los Servicios Generales de la Comunidad Autónoma. Es decir, se alcanza el máximo posible de las retribuciones en carrera profesional en función del nivel reconocido independientemente del sector de la comunidad en el que se preste servicios.
  • CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS.- Se incluyen las partidas para dar cumplimiento a todos los Acuerdos pactados con la FeSP-UGT (devolución días adicionales de vacaciones y de Asuntos Propios, conciliación, etc).
  • DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA.- Mención especial merece la devolución de la paga extra incautada por el gobierno estatal en 2012, ya que en cumplimiento de lo que pactamos en diciembre de 2015, en referencia a que si había disponibilidad presupuestaria se abonarían las cantidades restantes antes de concluir el ejercicio 2017, se abonará en la próxima nómina de diciembre lo restante en todos los ámbitos. Esto supone adelantar el calendario ordinario. Por tanto, antes de concluir 2017, se habrá devuelto completa a todos los EEPP de la comunidad.
  • OPEs.- En lo referente a las OPEs se cumplirá la extensión del Acuerdo firmado por la FeSP-UGT en el ámbito estatal. Además se faculta poder aplicar lo que se pacte en el Estado de forma casi inmediata. Reduciremos la temporalidad en todos los sectores al 8%. Estabilizarnos plazas, estabilizamos Servicios Públicos, estabilizamos derechos de ciudadanía.
  • SUSTITUCIONES DE AUSENCIAS Y VACANTES.- Se cambian los trámites necesarios para sustituir ausencias de personal y nuevas vacantes de forma que se agilizan y reducen los tiempos para cubrir los puestos.
  • Se posibilita acordar nuevos acuerdos en cada ámbito que contemplen mejoras en las retribuciones de las jornadas especiales.
  • Se autoriza la negociación de los Acuerdos de Acción Social de los diferentes sectores.
  • Se POSIBILITA EL DESARROLLO de acuerdos de conciliación, reducciones de jornada voluntarias, ampliación de excedencias, etc.
  • Se levanta la suspensión del Acuerdo de Homologación del Complementos Especificos, de Servicios Generales de la CAIB, y se renegociará la calendarización del mismo durante 2018, reduciéndolos a cinco.
  • La FeSP-UGT ha propuesto incluir partidas para la modificación de horarios que compensen las jornadas irregulares, la nocturnidad etc (si no podemos negociar la jornada de 35 horas si que podemos negociar el cumplimiento de la misma mediante la negociación de los horarios).
  • La FeSP-UGT también ha planteado que en el trámite parlamentario se incluya una partida suficiente destinada a la recuperación del poder adquisitivo de l@s EEPP.

No a la violencia de género

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

Calendari laboral 2017

Butlletí setmanal ocupació pública

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç al sindicat d'infermeria   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç al sindicat de Justícia

Enllaç a Seguros Atlantis   Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA