1º de Mayo y respeto de Acuerdos de empleadas y empleados públicos

El Gobierno Central ha enviado diferentes requerimientos a la Comunidad Autónoma cuestionando la legalidad de diferentes Acuerdos de los ámbitos educativo, sanitario y de servicios generales. En ellos se ponen en cuestión los acuerdos que se aplican en esos sectores sobre materias como la carrera profesional, los sexenios, etc.

Además en el sector de la Administración local, la Delegación del Gobierno ha promovido diferentes recursos contra la aplicación de la Carrera Profesional al personal de ayuntamientos y Consells. A resultas de los mismos está suspendida la aplicación del abono de la carrera profesional en los Ayuntamientos de Palma y Santa Eugenia. También está impugnado el Acuerdo del Consell de Mallorca y puede verse afectado el del ayuntamiento de Calviá.

A esta situación se añade la paralización de la ratificación de diferentes acuerdos de carrera profesional en distintos ayuntamientos; por ejemplo Andratx o Campos.

En todos estos procesos, nuestra federación está personada en defensa de los Acuerdos suscritos. Si se activará alguno más, también actuaríamos en defensa de las empleadas y empleados públicos afectados.

Esa es la parte jurídica, pero ello debe ir acompañado de una acción sindical coordinada entre los diferentes sectores y con otras organizaciones sindicales de los diferentes ámbitos. Por ello, dentro de la manifestación del 1º de mayo, juntamente con CC.OO., desplegaremos una pancarta en defensa de los Acuerdos que el Gobierno estatal ha bloqueado o cuestiona su legalidad.

Siempre es una “obligación” para nuestras delegadas y delegados la asistencia a los actos del 1º de mayo, pero, si cabe, este año lo es aún más por el ataque que realiza el Gobierno del estado contra la autonomía de la negociación colectiva y de la auto-organización de la distintas administraciones públicas y los efectos directos que tiene sobre las condiciones laborales del personal de éstas.

Por ello, además de realizar las reivindicaciones transversales que se realizan este 1º de mayo bajo el lema: TEMPS DE GUANYAR; IGUALTAT, MILLOR OCUPACIÓ, MAJORS SALARIS; PENSIONS DIGNES. En la de palma, habrá otra pancarta que portará el lema ELS ACORDS ES RESPECTEN, NO S´IMPUGNEN, pel dret a la negociació col-lectiva.

En la cabecera de la manifestación irá lógicamente la del lema central y en la misma habrá representantes de todas las federaciones.

El punto de encuentro en Palma será en la Plaza de España a las 11.45 entre la esquina del antiguo Crèdit Balear y la Porta Pintada.

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA