FeSP-UGT muestra su satisfacción por la retirada del recurso contra la carrera profesional

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) ha mostrado su satisfacción por que la primera medida que ha tomado la nueva delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha sido retirar el recurso a la carrera profesional interpuesto por su antecesora.

“Hacemos una valoración muy positiva sobre esta decisión ya que supone respetar el derecho a la negociación colectiva del personal público, que estuvo cercenado por la anterior delegada, María Salom; a la vez que respeta la auto-organización  por la impugnación que realizó la anterior delegación del gobierno a la vez que respeta la auto-organización de la Administraciones locales y autonómicas”, ha señalado la FeSP-UGT.

El efecto de la iniciativa de Rosario Sánchez es que el personal que tenía suspendido el cobro de este complemento lo recupera junto con las cantidades deja de percibir.

La carrera profesional había sido suprimida al personal del Consell de Mallorca, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, el Ayuntamiento de Palma, el de Santa Eugènia, y otros consistorios.

Asimismo, la retirada del recurso “abre el camino” para que el cobro de este complemento no peligre entre el resto de personal público, unos 70.000 trabajadores, en las áreas de enseñanza, sanidad, servicios generales de la CAIB, y la Agencia Tributaria dependiente del Govern.

La FesP-UGT ha recordado que la “horrorosa” gestión de María Salom sobre la carrera profesional provocó un largo periodo de concentraciones y protestas del conjunto de los empleados públicos convocadas por las fuerzas sindicales que habían negociado los acuerdos.

“La retirada del recurso por parte de Rosario Sánchez es fruto del trabajado y la presión ejercida por la FeSP-UGT en todos los ámbitos, judicial, político, sindical, y mediático”, ha concluido la organización sindical.

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA