"NO HABRÁ ACUERDO SI EL GOBIERNO NO MEJORA SALARIOS Y JORNADA"

El retraso en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado da una semana más de margen para la negociación de un Acuerdo para los empleados públicos.Al término de la reunión de hoy, Frederic Monell, portavoz de UGT ha afirmado que el Gobierno tendrá que mejorar sus cifras salariales. De lo contrario no habrá Acuerdo.

LEER MÁS

 

UGT PIDE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS ANTE LAS SENTENCIAS SOBRE CESES DE MANDOS POLICIALES

El sindicato considera necesario un cambio de rumbo tras las sentencias que declaran nula la actuación del Ayuntamiento de Palma en la reestructuración de los mandos policiales

Los servicios jurídicos de la FeSP-UGT han conseguido demostrar tras la sentencia 298/2017 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Palma que el cese del Comisario Pericás fue totalmente arbitrario y carente de motivación según se desprende de los fundamentos de  derecho de la citada sentencia.

La referida sentencia declara nulo el cese del mando policial por desviación de poder, condena al Ayuntamiento a pagar las cantidades no percibidas y a las costas del proceso.

Es decir, estima todas las peticiones que, en defensa del afiliado al sindicato, realizaron los servicios jurídicos de la FeSP-UGT.

Este hecho constata lo que desde casi el inicio de la legislatura, la sección sindical de la UGT en el Ayto. de Palma viene manifestando, “que la regidora del Área de Seguridad Ciudadana, Sra. Angélica Pastor, hace y deshace en la Policía Local sin seguir criterios objetivos ni todos los trámites necesarios en cualquier Administración”.

Esta forma de entender la actividad política de la Sra. Pastor ha creado, en su área de responsabilidad, un ambiente de trabajo de desconfianza y desasosiego, ya que el tratamiento que ha dado la Sra. Pastor al proceso judicial abierto por presunta corrupción en la Policía Local ha transmitido a la sociedad que todos los funcionarios son sospechosos de haber participado en presuntos actos de corrupción.

La gestión de esta regidora está basada en vender humo, escondiendo detrás de titulares una inoperancia palmaria.

Además, se  está constando en los tribunales que su actuación adolece de fundamentos jurídicos.

Es absolutamente bochornoso oír siempre lo mismo, “que los responsables de las sentencias desfavorables son otros”, como si la regidora no tuviese ninguna responsabilidad en la actuación de la Administración. En esta ocasión ha tocado arremeter contra los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Palma, la Sra. Pastor ha manifestado que “no supieron defender el cese del Comisario Pericás”.

Ante esto, solo hay que acudir a la sentencia para constatar que en realidad se ha producido lo que denunciamos, el cese fue arbitrario y discrecional, constatándose que se produjo una desviación de poder desde su área de responsabilidad.

Es más, tanto el exdirector del área, Sr. Martí Capó, como la propia regidora, en sede judicial, no supieron justificar por qué no estaba motivado el cese del Comisario Pericás.

En base a todo lo anterior, el sindicato se pregunta si esta gestión es amparada por el nuevo alcalde Sr.Noguera, por ello, la UGT pide al nuevo alcalde que se implique en solucionar la problemática, a diferencia de lo que ha hecho el Sr. Hila, que, o bien no supo, no quiso o no pudo corregir las tropelías de la Sra. Pastor.

Ante la constatación del abuso de poder ejercido por el Ayuntamiento, la UGT pide que se asuman responsabilidades políticas ante la más que demostrada arbitrariedad en la gestión de la Sra. Pastor y que no se malgaste más dinero público recurriendo sentencias bien fundamentadas puesto que el Ayuntamiento ya ha sido condenado a pagar las costas procesales y a resarcir las retribuciones dejadas de percibir por el Comisario que fue cesado ilegalmente: recurrir estas sentencia solo supondrá un alargamiento de este proceso que solo conllevará más gasto para la ciudadanía de Palma.

No a la violencia de género

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

Calendari laboral 2017

Butlletí setmanal ocupació pública

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç al sindicat d'infermeria   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç al sindicat de Justícia

Enllaç a Seguros Atlantis   Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA