Manifestación MadridMiles de empleados públicos piden en Madrid salarios, empleo y derechos

  • Los salarios públicos están en niveles de 2008.
  • El Acuerdo para reducir la temporalidad y crear empleo neto no se ha materializado.
  • La negociación colectiva está estancada en todos los ámbitos: central, autonómico y local.

La centrales sindicales han pedido a Montoro que se siente a negociar la recuperación de derechos.

LEER MÁS

UGT DENUNCIA LA PRECARIZACIÓN DEL SERVICIO DE CA’S SERRES

UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el deterioro y precarización del servicio en el Hospital Residencia Ca’s Serres de Eivissa.

Después de meses de denuncia ante los responsables del Consell d’Eivissa de la situación laboral del personal y solicitando medidas para corregir la progresiva precarización de este servicio público no ha habido respuesta y la situación sigue igual.

La plantilla es menos que justa, cubriendo apenas las ratios legales. Las ausencias por bajas o vacaciones o permisos son cubiertas de forma insuficiente por personal temporal proveniente de bolsas de trabajo prácticamente agotadas.

El presupuesto asignado a personal temporal es totalmente insuficiente y la rigidez a la hora de contratar personal supone que en muchos casos estas sustituciones se cubran con personal doblando turnos o renunciando a sus días libres.

Las cargas de trabajo se van incrementando progresivamente y se están produciendo bajas por sobreesfuerzo. Los estudios realizados apuntan que está por encima de la media respecto de establecimientos de este tipo.

No se ha cubierto la baja de la Psicóloga –hace más de un año-, por lo que los usuarios carecen del servicio ni la reducción de jornada de la fisioterapeuta lo que afecta a sus pautas de rehabilitación.

Únicamente hay un administrativo de personal en Ca’s Serres para los más de 250 trabajadores lo que hace imposible la formalización a tiempo de los contratos y su traslado al departamento de nóminas del Consell d’Eivissa por lo que pueden estar hasta dos meses sin cobrar.

La obligación de tener que realizar servicios extraordinarios porque no se cubriría el mínimo supone que en períodos posteriores alguien tendrá que hacerlos después, en una espiral en la que los trabajadores tienen cada vez más días libres pendientes.

El remate ha sido una instrucción de la dirección por la que anuncia que denegará hasta el 1 de enero la concesión de compensaciones por exceso de horas, vacaciones no autorizadas o permisos, salvo los de estricta legalidad. Esta instrucción ya se dio el año anterior, en este se ha adelantado.

Calendari laboral 2018

No a la violencia de género

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

Butlletí setmanal ocupació pública

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç al sindicat d'infermeria   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç al sindicat de Justícia

Enllaç a Seguros Atlantis   Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA