UGT firma un acuerdo que restituye derechos y salarios a las empleadas y empleados públicos

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Gobierno firman un Acuerdo plurianual  sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Función Pública que asegura una subida del 6,1% fijo hasta 2020 y del 6,9% para distintos colectivos a través de fondos adicionales. El incremento salarial alcanzaría el 8,79% si se cumplen varias previsiones económicas que son el crecimiento del PIB en 2019 y 2020 y el cumplimiento de déficit. Seguir Leyendo

UGT - Informa Ayuntamiento de Palma Mesa General de Negociación Funcionarios y Conjunta 21/12/2017

Hoy 21 de diciembre de 2017, se han llevado a cabo tres reuniones extraordinarias de las mesas de negociación:

1.- Mesa General de negociación Funcionarios extraordinaria I.

El primer punto a tratar es la modificación de la constitución y composición de la mesa de negociación de Funcionarios, la Administración expone que de momento no hay un pacto de acción sindical (se tratará en la siguiente mesa conjunta) aprobado y ratificado por Junta de Gobierno.

Propone trasladar la representación de la parte social, de forma que se respete la proporcionalidad de los resultados de las pasadas elecciones sindicales, y ajustar el número de miembros de la Mesa de Funcionarios en representación sindical, mediante la siguiente distribución: CCOO 6, UGT 4, CSIF 3 y SPPME 2.

Desde UGT hemos expuesto que es lo más correcto que la representatividad y presencia en las mesas de negociación guarde la debida proporción a los resultados obtenidos en las urnas de las elecciones sindicales. Tanto CCOO como CSIF se han mostrado de acuerdo Sólo el sindicato SPPME se ha opuesto a esta nueva distribución, pues considera que le perjudica al perder miembros en el foro de negociación. Quedó aprobada la modificación.

El segundo punto Modificación del Acuerdo Regulador Defensa Jurídica. La Administración, en principio, propone limitar, el abono de la defensa jurídica, a unos baremos de acuerdo con las tarifas del colegio de Abogados. Debido que existe una gran disparidad de minutas según sea el abogado escogido por el funcionario.

Desde UGT, entendemos que efectivamente puede haber facturas que sean consideradas abusivas, pero el hecho es que esta situación es excepcional, debido al gran número de funcionarios investigados actualmente. Pero como ya avisamos a la administración, debía de haber advertido antes de llegar a este punto a los afectados, y no intentar cambiar las reglas del juego porque vienen o pueden venir mal dadas. LE RECORDAMOS QUE HABLAMOS DE FUNCIONARIOS INOCENTES, porque si resultan culpables el Ayuntamiento no asume el coste de la defensa. Por tanto, NO APROBAMOS ESTA PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN.

Finalmente, la Administración retira la propuesta y estudiará cada factura a través de la comisión de interpretación del acuerdo.  Hasta aquí la primera mesa de hoy.

2.- Mesa de Negociación Extraordinaria Conjunta:

Pacto de Acción Sindical: La Administración propone un pacto de acción sindical en el que se recogen los créditos de horarios para la acción sindical, los criterios y normas para su control, todo ello de respetando la proporcionalidad de la representatividad obtenida por cada Organización Sindical en las últimas elecciones sindicales. La mesa de negociación Conjunta, por la parte sindical quedaría representada por los siguientes miembros: CCOO 7, UGT 5 y CSIF 3. Se ha aprobado por unanimidad.

Calendario Laboral Área Seguridad Ciudadana, el área vuelve a llevar el mismo documento, con el anexo que le solicitamos, que adaptaba por lo menos la parte administrativa del Área al calendario laboral del Área de Función Pública. Manteniéndonos en lo que entendemos debería de ser un solo calendario laboral para todo el Ayuntamiento, con el fin de no perjudicar a una parte de los trabajadores del área y puedan solicitar sus vacaciones y días libres, Policía y Bomberos se regulan independientemente, mantenemos el voto afirmativo que expresamos en mesas anteriores, sin embargo, no se aprueba por el voto negativo de CCOO y CSIF.

3.- Mesa de Negociación Funcionarios Extraordinaria II:

Reunión para dar cuenta al sindicato SPPME del Pacto de Acción Sindical aprobado en la Mesa de Negociación Conjunta extraordinaria anterior a la celebración de esta.

Campaña renta 2017

Manifestació per les pensions

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA