Manifestación MadridMiles de empleados públicos piden en Madrid salarios, empleo y derechos

  • Los salarios públicos están en niveles de 2008.
  • El Acuerdo para reducir la temporalidad y crear empleo neto no se ha materializado.
  • La negociación colectiva está estancada en todos los ámbitos: central, autonómico y local.

La centrales sindicales han pedido a Montoro que se siente a negociar la recuperación de derechos.

LEER MÁS

AYUNTAMIENTO DE PALMA RESUMEN MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN CONJUNTA Y DE FUNCIONARIOS/AS 17-01-2018

El pasado 17 de enero de 2018, en el cuartel de la Policía Local, han tenido lugar dos mesas extraordinarias de negociación. Una Conjunta y la segunda de Funcionarios.

-MESA DE NEGOCIACIÓN EXTRAORDINARIA CONJUNTA: Un único punto en el orden del día, sobre la modificación del Calendario Laboral para el año 2018 en el Área de Seguridad Ciudadana.

Tal y como habíamos solicitado a la Administración sobre la homogeneización de los calendarios laborales de ambas áreas (Función Pública y Seguridad Ciudadana). Cuanto menos en el personal administrativo NO POLICIAL, se nos ha presentado un anexo siguiendo los mismos criterios del calendario de Función Pública. Por lo cual, en coherencia lo hemos votado afirmativamente, el resto de sindicatos de la mesa se han abstenido.

Hemos solicitado que se abone la compensación económica del día festivo trabajado, a todo el personal de Policía y Bomberos que trabajó el día 6 de Enero de 2018, declarado como festivo recuperable. La Administración ha aceptado y lo revisará.

- MESA DE NEGOCIACIÓN EXTRAORDINARIA DE FUNCIONARIOS: Siguiente reunión con 5 puntos en el orden del día, todos ellos referentes a bases para promoción de diferentes categorías.

1.- Bases específicas de Sargento de Bomberos: La Administración las retira, al darse cuenta que la documentación presentada, no estaba actualizada y adolecía de errores. 2.- Bases específicas de Mayor de la Policía Local,

2 plazas por turno libre.

4.- Bases específicas de Inspector de la Policía Local, 2 plazas por promoción externa.

5.- Bases específicas de Subinspector de la Policía Local, 7 plazas promoción externa.

De las tres, nos entregaron una documentación con errores. Que manifiestan: se han subsanado y nos remitirán el texto modificado y adaptado a la modificación de la Ley de Coordinación de Policía Locales.

3.- Bases específicas Oficial de Policía Local: 10 plazas de promoción interna. Igual que las anteriores, remitieron documentación con errores y sin adaptar a la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales.

Aunque se han tratado de manera individual en la reunión y pese al empeño de la Administración, en llevarlo a votación, nos hemos negado a hacerlo, pues entendemos que no se ha terminado la negociación y más, cuanto la propia Administración manifiesta que aportará unos nuevos documentos con rectificaciones. Tanto la Regidora como el Cap de Policía, han argumentado sobre la motivación y las oportunidades que se daría a la plantilla, el hecho que, excepto las plazas de Oficial, que son de promoción interna, el resto sean por Promoción Externa o Turno Libre, aunque la legislación les permita convocarlas todas por PROMOCIÓN INTERNA. Ante tal argumentación hemos manifestado, que la Administración, en este caso la Regidora del Área de Seguridad Ciudadana: NOS MIENTE. Por la posible ofensa nos hemos disculpado y matizado que:

NO CUMPLE CON SUS COMPROMISOS, pues tal y como consta el acta de la Mesa General de Funcionarios del día 21 de septiembre de 2017, en la cual, la Coordinadora General del Área de Seguridad Ciudadana, informa de la OPE 2017 al sindicato SPPME, manifiesta que (textual): “ Us enviarem per email el document definitiu,

també hem de dir que la Regidora s'ha compromès a treure el màxim percentatge legal per promoció interna.” Cuando la realidad de su propuesta son 10 plazas todas de Oficial por promoción interna y 11 plazas, 2 de turno libre y 9 en promoción externa. Menudo MÁXIMO PORCENTAJE.

Por último reseñar que, aunque sea su carácter, la Regidora ha demostrado dos varas de medir a la hora de tratar con los que forman parte de su equipo. Pues si bien el Jefe de Bomberos trajo unos documentos con errores, fue despedido de la mesa, de una forma despectiva y fuera de lugar. Y más teniendo en cuenta que entre los miembros de la mesa de negociación había subordinados suyos. En cambio los documentos presentados por el Cap de Policía, también con errores, fueron tratados en mesa, como si fueran simples errores de transcripción.

COMETER UN ERROR Y NO CORREGIRLO ES OTRO ERROR

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

Butlletí setmanal ocupació pública

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç al sindicat d'infermeria   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç al sindicat de Justícia

Enllaç a Seguros Atlantis   Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA