IMPROVISACIÓN E INSEGURIDAD EN LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN DE 6 PLAZAS DE POLICIA LOCAL DEL CONSELL INSULAR DE FORMENTERA

La Sección Sindical de UGT  en el Consell Insular de Formentera informa:

Que la convocatoria de los ejercicios por los aspirantes de la oposición de 6 plazas de funcionario de carrera, categoría de Policía Local, previstas para los días 22 a 24 de agosto contraviene lo establecido en las bases subsanadas publicadas el 28 de abril de 2018 y que señalan que:

“Prèviament a l'inici de l'exercici, en el termini de 10 dies naturals comptats a partir del següent a la data de publicació de les qualificacions del segon exercici (prova del temari teòric) en el tauler d'anuncis de la Corporació, les persones aspirants que ho hagin superat han de presentar un certificat mèdic oficial, expedit com a màxim dins dels tres mesos anteriors a la realització de les proves físiques, en el qual consti el següent: "El/la (nom, cognoms del metge, nombre de col·legiat i nombre de DNI) certifico que la persona participant (nom, cognoms i nombre de DNI) reuneix les condicions físiques necessàries per a la realització de les proves físiques, que es descriuen a les Bases de l'oposició per a la convocatòria de Policia del Consell Insular de Formentera"

Entre la calificación del segundo ejercicio y el inicio de las pruebas físicas las bases señalan hay un plazo de diez días. Se elimina este plazo mediante una resolución de Presidencia de 16 de agosto en la que se convocan las pruebas para el dia 22, sin haberlo negociado el cambio con la representación sindical es irregular, además de una improvisación más, que puede en el futuro, ser objeto de recurso por los aspirantes que se sientan perjudicados.

Que el desarrollo de esta modalidad acelerada de las pruebas perjudica en especial a los policías locales interinos de Formentera (6 sobre una plantilla de 12) que no pueden atender el servicio con plena dedicación al tener que estar pendientes de su futuro profesional.

Que hay serias dudas, por no decir que es imposible, que se puedan corregir como se prevé en una sola tarde el primer, el segundo y el quinto ejercicio, en especial el segundo, salvo que, en una improvisación más, el rebaje el nivel de exigencia.

Que  también existen serias dudas de que se pueda corregir los resultados del cuarto ejercicio entre las 10:30, hora de su finalización y las 11:00, hora de inicio del tercer ejercicio.

Que el desarrollo seguido y acelerado de todos los ejercicios conlleva que no se ofrezcan garantías de seguridad jurídica a los aspirantes, y se les facilite la posibilidad de revisión de las puntuaciones obtenidas, lo que supone un grave riesgo de interposición de recursos porque se están jugando plazas de funcionario de carrera, que en principio son para toda la vida profesional.

Que todos estos motivos que podrían sustentar la interposición de recursos significaría que la seguridad para los aspirantes que ganen las plazas sea relativa, pudiéndose dar la situación de que los Tribunales ordenen la retroacción del proceso. No es la primera vez.

La UGT considera que el Consell de Formentera no es consciente de los riesgos que comporta el cambio de criterios o la improvisación en estos procesos.

Por todo lo expuesto, la Fesp-UGT ha pedido al Consell de Formentera que, dentro de los criterios y de los plazos previstos por las bases subsanadas, configure un calendario de ejercicios más adecuado, esto es, con intervalos para que el Tribunal pueda revisar los resultados de cada ejercicio –como se ha hecho con la prueba de catalán- y con el tiempo previsto para solicitar el certificado médico.

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA