El JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DA LA RAZÓN A UGT Y EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD DEJA DE SER SECRETO

La FeSP gana la sentencia 272/2018 contra el Ajuntament de Santa MARGALIDA  que ordena se facilite la información a la representación sindical

La FeSP-UGT se vio obligada a presentar la demanda ante las continuas negativas por parte del Consistorio a entregar la información sobre este complemento de productividad que perciben algunos funcionarios a los representantes sindicales, aludiendo al conflicto entre el derecho a la información y una supuesta protección de la privacidad, estos complementos escapaban al control y no podía ser fiscalizados por la representación social, lo que daba lugar a la impunidad de las arbitrariedades en que se podía incurrir.

El complemento de productividad es la parte de la retribución del personal de las administraciones públicas que retribuye el rendimiento o especial Se trata del conflicto se produce entre el derecho sindical a la información y la protección de datos personales como pretexto para ocultar determinadas situaciones que pueden ser irregulares.

Aludiendo al conflicto entre el derecho a la información y una supuesta protección de la privacidad, estos complementos escapaban al control y no podía ser fiscalizados por la representación social, lo que daba lugar a la impunidad de las arbitrariedades en que se podía incurrir.

El juez rechaza esta argumentación señalando que el Art. 40 de TREBEP no permite concluir un desapoderamiento de los órganos de representación a los efectos de control de la potestad materializada en la asignación de complementos de productividad a los funcionarios de una Corporación Local.

La sentencia concluye con que “ha de coincidirse con la parte demandante en que la obtención de la información acerca de la asignación de complementos de productividad es elemento que forma parte de su derecho a la información, como premisa imprescindible para ejercer, con conocimiento de causa, las funciones de control de la actividad administrativa que vienen atribuidas a la representación sindical.”

La FeSP-UGT solicita que el resto de Administraciones públicas que apliquen el criterio de la sentencia y eviten tener que judicializar la petición de estos datos.

Desde la FeSp-UGTl, nos congratulamos con esta sentencia favorable y destacamos la tenacidad y buen trabajo de nuestros delegados sindicales del Ayuntamiento de Santa Margalida para seguir adelante con este proceso en busca de la transparencia y objetividad.

 

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA