UGT celebra la aprobación de la jubilación anticipada de policías y urge a los ayuntamientos a convocar plazas.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el real decreto del Ministerio de Trabajo por el que los policías locales podrán jubilarse a los 59 años en 2019, es decir, hasta seis años antes de la edad ordinaria, aunque deberán tener cotizados 37 años, 15 de ellos como agente municipal.

Para ello, el Ejecutivo ha modificado la Ley general de la Seguridad Social para incorporar que la edad ordinaria de acceso a la jubilación de este colectivo se reduzca en un periodo equivalente al que resulte de aplicar a los años completos efectivamente trabajados como policía local un coeficiente reductor del 0,20 %.

Esta reducción de la edad de jubilación no podrá ser superior a cinco años con carácter general, o a seis años en el caso de que se acrediten 37 años de actividad efectiva y cotización.

La Seguridad Social aplicará la reducción en seis años en la edad de jubilación de forma progresiva.

Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local.

Procede el reconocimiento de coeficiente reductor de la edad de jubilación al colectivo al que se refiere este real decreto toda vez que, realizados los pertinentes estudios, se desprende que los requerimientos psicofísicos que se exigen para su ingreso en ese cuerpo de seguridad, así como el desarrollo de la actividad inherente a ese cuerpo, no pueden realizarse o resultan más gravosos a partir de una determinada edad, cumpliéndose de esta forma los requerimientos exigidos en el Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, para la reducción de la edad de acceso a la jubilación.

Lo dispuesto en este real decreto se aplicará a los funcionarios de carrera, incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, miembros de la Policía local al servicio de las entidades locales, en sus diferentes escalas, categorías o especialidades.

 

Años de cotización efectiva como policía local para poder anticipar la edad de jubilación en 6 años con respecto a la edad ordinaria

35 años y 6 meses de cotización efectiva

Si jubilación se produce en 2019

36 años de cotización efectiva

Si jubilación se produce en 2020, 2021 o 2022

36 años y seis meses de cotización efectiva

Si jubilación se produce en 2023, 2024, 2025 o 2026

37 años de cotización efectiva

Si jubilación se produce en 2027 o en años posteriores.

  

El presente real decreto entrará en vigor el día 2 de enero de 2019.

 

BOE Núm 302 de 15 diciembre de  2018

 

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA