FeSP-UGT defenderá por todas las vías sus propuestas para los empleados públicos

UGT ha reiterado la necesidad de alcanzar un pacto de legislatura para recuperar, de manera progresiva, el poder adquisitivo perdido durante la crisis.

 

UGT celebra el principio de acuerdo sobre el Pacto de Estado contra la violencia de género

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha destacado hoy que la Unión General de Trabajadores valora el consenso político previo alcanzado en la subcomisión parlamentaria contra la violencia de género y espera analizar el contenido del acuerdo definitivo con detalle, fundamentalmente los temas laborales, ya que el sindicato ha realizado propuestas tanto en la subcomisión del Congreso como en el Observatorio Estatal de la violencia de Género.

Es importante –ha manifestado Antoñanzas- que las medidas destinadas a luchar contra la violencia de género cuenten con financiación suficiente, pero es también muy importante que estos recursos tengan una repercusión directa sobre las víctimas.

En este sentido “conviene recordar que la violencia de género tiene un componente elevadísimo en la no aceptación de la independencia de las mujeres, que toman la decisión de abandonar a sus parejas, en muchos casos las víctimas mortales, lo son tras un proceso de separación, divorcio o alejamiento de sus parejas. La independencia de las mujeres, es inimaginable sin un empleo remunerado”.

El incremento asignado a la lucha contra la Violencia de Género, en los presupuestos de 2017, por ejemplo, se ha asignado íntegramente al funcionamiento operativo de los servicios.

No a la violencia de género

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

Calendari laboral 2017

Butlletí setmanal ocupació pública

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç al sindicat d'infermeria   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç al sindicat de Justícia

Enllaç a Seguros Atlantis   Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA