UGT pide a la justicia que inste a la Delegación del Gobierno a informar sobre si va a retirar los recursos a la carrera profesional

Los servicios jurídicos de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) han presentado un escrito ante diferentes juzgados Palma para que soliciten a la Delegación del Gobierno si va a mantener o no los recursos a la carrera profesional tras la publicación en el BOIB de una ley que ampara el cobro de este complemento.

A juicio de la FeSP-UGT, la Ley 6/2018 de 22 de junio por la que se modifican varias normas del ordenamiento jurídico de Baleares, entre ellas de función pública, otorga mayor cobertura legal a la carrera profesional de la que existía anteriormente.

“Si ya el Ministerio de Hacienda informó en junio de 2017 de que en la Ley de Función Pública de Baleares ya había desarrollo normativo para aplicar el concepto de carrera profesional, ahora, con la publicación de la Ley 6/2018, no hay duda alguna de que la aplicación y abono de este complemento cuenta con suficiente cobertura legal”, ha abundado la organización sindical.

Por ello, para la FeSP-UGT “no tiene ningún sentido” mantener las impugnaciones, ya que “no existe” el motivo que alegaba la anterior delegada del Gobierno, María Salom, para recursos contra los acuerdos de carrera profesional firmados por los sindicatos con distintas administraciones.

“Consideramos que la nueva delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, debería de desistir en los distintos procedimientos abiertos por su antecesora, y permitir así que el personal público al que se le ha suspendido el cobro de la carrera profesional lo recupere cuanto antes”.

Las impugnaciones promovidas por María Salom provocaron la paralización del abono de la carrera profesional al personal del Consell de Mallorca, el IMAS, los ayuntamientos de Palma y Santa Eugènia y otros consistorios.

Entonces, la FeSP-UGT dio instrucciones a sus servicios jurídicos para personarse en todos los procedimientos de suspensión del complemento en defensa de la legalidad de los acuerdos suscritos por el sindicato.

Como continuación de esta iniciativa, la organización sindical ha presentado un escrito ante los juzgados que llevan los recursos, en el que les traslada el contenido de la Ley 6/2018 en lo referente a la carrera profesional. El objetivo es que tras la entrada en vigor ayer de la ley pidan a la Delegación del Gobierno que se pronuncie sobre si va a mantener los recursos o a retirarlos.

Para la FeSP-UGT, la renuncia a las impugnaciones contra la carrera profesional sería “la vía más rápida y sensata” de evitar que el personal  del Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Palma y Santa Eugènia “sigan padeciendo el recorte propiciado por las decisiones de María Salom”, y recuperen así “su derecho a la carrera profesional”.

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA