UGT firma un acuerdo que restituye derechos y salarios a las empleadas y empleados públicos

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Gobierno firman un Acuerdo plurianual  sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Función Pública que asegura una subida del 6,1% fijo hasta 2020 y del 6,9% para distintos colectivos a través de fondos adicionales. El incremento salarial alcanzaría el 8,79% si se cumplen varias previsiones económicas que son el crecimiento del PIB en 2019 y 2020 y el cumplimiento de déficit. Seguir Leyendo

IB-SALUT ABONO DE RETRIBUCIONES DICIEMBRE DE 2017

Dada la cantidad de consultas que reciben nuestras delegadas y delegados sobre la fecha de abono de la nómina de este mes y de la paga extra de Navidad, en base a la información recabada por la UGT, os informamos que mañana se procederá a realizar las transferencias correspondientes a la Nómina del mes de diciembre al personal del IB-Salut. Las cuantías se verán reflejadas en las cuentas del personal a lo largo de los próximos días.

Además, en cumplimiento de los Acuerdos rubricados por la UGT para la recuperación de derechos del personal de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, también incluye el 25 % restante de la paga extra de 2012, porcentaje que completa la devolución del 100% de la cuantía incautada por el Gobierno estatal.

Para orientarnos, la cantidad que se abona en esta nómina es muy similar al que se abonó en la nómina de febrero de este año.

Las personas a las que se les realizó el recorte en 2012 y que ya no están en activo cobrarán las cuantías correspondientes en las mismas cuentas de abono que ha percibido las devoluciones anteriores. En caso de fallecimiento, los herederos/as tienen derecho a reclamar su abono.

Nada es gratis. En la larga y dura lucha por la devolución de los derechos recortados durante la etapa de crisis en España, es justo reconocer que la primera sentencia favorable a la devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 de todo el estado fue ganada por los Servicios Jurídicos de la UGT contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Una demanda planteada y ganada por la Unión General de Trabajadores ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que abrió el camino al resto de denuncias planteadas sobre este tema.

Gracias a las afiliadas y afiliados de la UGT que, con el abono de sus cuotas a su sindicato, han contribuido a sufragar el coste de este proceso que ahora concluye con la devolución de la totalidad de la paga injustamente incautada por el Gobierno estatal.

Gracias de nuevo por vuestro compromiso, por vuestra solidaridad y Bones Festes

ARA NOSALTRES

Pòlissa d'accidents per a afiliats

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA