UGT firma un acuerdo que restituye derechos y salarios a las empleadas y empleados públicos

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Gobierno firman un Acuerdo plurianual  sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Función Pública que asegura una subida del 6,1% fijo hasta 2020 y del 6,9% para distintos colectivos a través de fondos adicionales. El incremento salarial alcanzaría el 8,79% si se cumplen varias previsiones económicas que son el crecimiento del PIB en 2019 y 2020 y el cumplimiento de déficit. Seguir Leyendo

NEGOCIACION CONVENIO ESTATAL DE TRANSPORTE SANITARIO

 

El pasado 9 de enero, se celebró una reunión entre los compañeros que negocian el Convenio Estatal de Transporte Sanitario de UGT, CCOO y USO.

 

UGT realizo las siguientes propuestas que se llevaran a la Mesa de la Negociación del Convenio Estatal:

  1. Subrogación (documento ya definitivo)
  2. Jornada de Trabajo (eliminación de horas de presencia).
  3. Subida salarial de un 3% cada año de aplicación.
  4. Subida lineal del Dispositivo de localización de 60 euros.
  5. Eliminación de contrato en Prácticas en Grado Medio (TES)

 

Se trata de cinco propuestas de mucho calado en el sector, el objetivo es dar una vuelta de tuerca a las condiciones heredadas de convenios anteriores.

Actualmente, a los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario se les exige una formación sanitaria para la atención y el traslado de los pacientes. De hecho, estos profesionales están considerados como un recurso extra-hospitalario de un centro sanitario, porque además de estar relacionados con el ámbito del transporte, lo están con el sanitario.

Si bien, las subidas salariales de este convenio no afectan a los convenios regionales, estas no pueden estar estancadas u olvidadas y proponen una subida salarial para el 2018/2019/2020 de un 3% por cada año. El dispositivo de localización está realmente bajo su remuneración para la disposición de tiempo que atiende, por ello es necesario pagarlo y de ahí la propuesta de subida salarial.

Ante todo, son PROPUESTAS. Estas se llevarán para negociarlas, este es el camino marcado para dignificar esta profesión y avanzar con la ayuda y unión de todo el sector.

ARA NOSALTRES

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA