UGT firma un acuerdo que restituye derechos y salarios a las empleadas y empleados públicos

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Gobierno firman un Acuerdo plurianual  sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Función Pública que asegura una subida del 6,1% fijo hasta 2020 y del 6,9% para distintos colectivos a través de fondos adicionales. El incremento salarial alcanzaría el 8,79% si se cumplen varias previsiones económicas que son el crecimiento del PIB en 2019 y 2020 y el cumplimiento de déficit. Seguir Leyendo

UGT INSISTE EN EL INCREMENTO DEL 5% EN 3 AÑOS PARA LOS TRABAJADORES DE FARMACIAS

El año 2018 ha comenzado con la aplicación ultraactiva del XXIV Convenio Colectivo de Farmacia falta de una sentencia, que se espera en el plazo de un mes, que esclarezca si el XXV convenio del sector es legítimo y acabe de esta manera con la “inestabilidad” que para el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) genera la situación actual

Así lo expresó a Acta Sanitaria la secretaria de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de esta organización sindical, Gracia Álvarez, tras una reunión con la patronal celebrada este viernes, 12 de enero. Según manifestó, están “trabajando para que no se haga una marcha atrás” en la subida salarial del 2 por ciento que contempla la ultraactividad del convenio.

Para UGT es inamovible el incremento del 5% acordado para los tres años de vigencia del XXV Convenio, años 2017, 2018 y 2019, repartidos en 2%, 1,5% y 1,5% respectivamente para cada uno de dichos años, porque significaran una clara ganancia de poder adquisitivo en cada uno de los tres años,durante toda la vigencia pactada.

El objetivo de UGT en la reunión del día 12  era sondear la posibilidad modificar el reparto de los incrementos de los años 2018 y 2019, de tal forma que en el año 2018 la subida salarial fuese del 2% y en el 2019 de un 1%. Lógicamente, en el año 2019, el aumento sería de un 1% (que no supondría una pérdida de poder adquisitivo para el personal) en el caso de que el IPC superase dicho 1%.

Nuestro objetivo fundamental es firmar el nuevo convenio para proteger a los trabajadores, evitando así la posible inestabilidad que la ultraactividad genera.

Campaña renta 2017

Manifestació per les pensions

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA