UGT firma un acuerdo que restituye derechos y salarios a las empleadas y empleados públicos

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Gobierno firman un Acuerdo plurianual  sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Función Pública que asegura una subida del 6,1% fijo hasta 2020 y del 6,9% para distintos colectivos a través de fondos adicionales. El incremento salarial alcanzaría el 8,79% si se cumplen varias previsiones económicas que son el crecimiento del PIB en 2019 y 2020 y el cumplimiento de déficit. Seguir Leyendo

La UGT denuncia la denegación arbitraria de los permisos al personal del Ib-salut

La Federación Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Illes Balears (FeSPUGT) ha iniciado los trámites jurídicos para denunciar la forma arbitraria con la que el Ibsalut está denegando los permisos a su personal.

La Administración sanitaria está impidiendo que el personal pueda organizar sus libranzas reglamentarias, ya que, de forma sistematizada, deniega los permisos de forma automática sin justificar la causa o necesidades del servicio que amparan esta denegación.

La situación llega al límite de que se soliciten por vía telemática libranzas reglamentarias con dos o tres meses de antelación y, en pocos segundos, el Ibsalut responde “denegado”, en otros casos alega “necesidades del servicio”, sin concretar qué necesidades son, ni la motivación detallada que sustenta su negativa. Es más el Ibsalut conoce las necesidades que va a tener con meses de antelación, lo cual cae en la contradicción de que si sabe qué va a necesitar, ¿porqué no adopta las medidas necesarias para no limitar los derechos de su personal?

Esta actuación material de la Administración también dificulta e incluso impide que el personal que intente prever sus desplazamientos pueda organizarse con antelación. Una derivada de este proceder del Ib-salut, es que se encarezca la movilidad y los desplazamientos de su personal, ya que, en muchos casos, no saben hasta el día anterior al día de libranza solicitada, si la tiene o no concedida.

La FeSP-UGT ha denunciado esta situación en múltiples ocasiones ante el Ibsalut. La respuesta más repetida es la falta de personal.

Para resolver esta problemática, el sindicato ha solicitado la correcta dotación de personal para poder atender las necesidades del servicio para no limitar derechos del personal. Esta petición no ha sido atendida.

Ante esta situación, la FeSP-UGT ha dado curso a demandas de afiliadas y afiliados al sindicato iniciando una campaña de demandas para que los tribunales demuestren que la Administración actúa de forma arbitraria y limita los derechos de su personal.

El sindicato pone a disposición de sus afiliadas y afiliados sus servicios jurídicos para denunciar este tipo de prácticas. Esta situación es una consecuencia más de la incapacidad del Ib-salut para alcanzar y poner en marcha un nuevo acuerdo de permisos, licencias y vacaciones de su personal a pesar de contar con un Acuerdo pactado con la unanimidad de las organizaciones sindicales, el cual ha sido bloqueado por la Administración.

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA