IBSALUT SOLAPE DE JORNADA

En los últimos días han proliferado las noticias sobre distintas reclamaciones de varios sindicatos solicitando el reconocimiento del solape de jornada para sus colectivos profesionales. Respetamos las acciones iniciadas, pero queremos aclarar que LA SOLICITUD DEL RECONOCIMIENTO DEL SOLAPE DE JORNADA NO ES NUEVA NI EXCLUSIVA DE NINGÚN SINDICATO.

Desde hace años UGT ha reclamado el reconocimiento del tiempo dedicado por l@s profesionales del Servei de Salut a la transmisión de información sobre los pacientes para garantizar una adecuada continuidad asistencial… lo que conocemos como SOLAPE DE JORNADA.

Lamentablemente, la última tentativa de reconocimiento… que ya estaba consensuada en Mesa Sectorial, se vio interrumpida por el interés de un sindicato de otorgarse en los medios de comunicación y de forma exclusiva el mérito y el protagonismo del logro “alcanzado”…. Ahora están muy interesados en recoger firmas y presentar reclamaciones….

En este tema UGT apostó por la vía de la negociación. Por ello en diciembre, antes de que se “despertasen” tantas iniciativas de reclamaciones, enviamos por escrito al IBSALUT una solicitud de reconocimiento del solape de jornada, instando a la apertura de un proceso de negociación y a la aplicación de los acuerdos que pudieran obtenerse con carácter retroactivo a fecha de 01 de enero de 2018. Tenéis el escrito por email adjunto a este INFORMA y a vuestra disposición en la sección sindical de UGT de vuestro centro de trabajo.

Nos congratula que en las declaraciones del responsable del IBSALUT hayan reconocido que ya están trabajando en una propuesta sobre el solape, tal como le solicitó nuestro sindicato, lo que significa que en breve se iniciará la negociación sobre el mismo, entendemos que fruto de la solicitud que realizó UGT.

UGT defenderá en la negociación el reconocimiento del solape de jornada para tod@s aquell@s profesionales que realmente lo realicen, independientemente de la categoría profesional a la que pertenezcan. Nosotros defendemos los intereses de TOD@S los trabajadores y trabajadoras del IBSALUT.

Todas las iniciativas emprendidas para conseguir, de una vez por todas, el reconocimiento del solape de jornada suman en la consecución del objetivo final. Esperemos que esta vez los intereses particulares de algún sindicato no se antepongan al interés general de los trabajadores, y que ni por protagonismo ni por conseguir unos votos perdamos otra vez la posibilidad del reconocimiento del solape de jornada.

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA