UGT ha solicitado al Govern que se posicione del lado de los trabajadores de Juaneda

Tras el Consell de Govern la UGT ha mantenido una reunión con la Consellera de Salud, Patricia Gómez y con el Conseller de Trabajo Iago Negueruela, a la misma también han asistido representantes de otras organizaciones sindicales con representación en los centros afectados.

En el desarrollo esta reunión, el sindicato les ha solicitado la máxima implicación del Govern en el ERE planteado por el Grupo Juaneda.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha trasladado su visión del expediente iniciado poniendo de manifiesto la barbaridad que supone despedir a 231 personas que plantea el Grupo Juaneda.

Considera que hay una clara incoherencia entre las manifestaciones del grupo hace escasos meses en las que, tras una ampliación de capital de 34 millones de euros, trasladaba un mensaje de plena viabilidad de los centros sanitarios que gestionaba y el volumen de despidos propuestos en el ERE.

Por otro lado, ha solicitado el estudio de la compatibilidad de estas actuaciones con las cláusulas sociales a las que están obligados los adjudicatarios de contratos públicos ya que en los centros donde se pretende reducir hasta un 24% la plantilla (Policlínica) hay pacientes derivados desde el Ib-salut y no se entendería que grupos empresariales que aplican medidas tan lesivas con su personal, además, recibieran financiación pública

También ha mostrado su preocupación por la repercusión que sobre la calidad asistencial puede tener reducir una media del 20%de la plantilla de esos centros.

Los representantes de la FeSP-UGT han trasladado al Govern la posibilidad de aplicar otras medidas que no son tan traumáticas como el despido, como por ejemplo facilitar las reducciones de jornada las prejubilaciones, la suspensión solo temporal de algunos contratos, etc., es decir medidas mucho menos lesivas para al personal afectado.

Al concluir la reunión, el Secretario General de la FeSP-UGT, Miguel Ángel Romero, ha informado al Govern de que en caso de no alcanzarse un Acuerdo con la comisión negociadora del ERE dará instrucciones a sus servicios jurídicos para estudiar la viabilidad de la impugnación del ERE.

El Govern nos ha trasladado su compromiso de trabajar para que este procedimiento se salde de la forma más favorable a las trabajadoras y trabajadores, emplazándonos a hacer seguimiento del procedimiento

 

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA