UGT LAMENTA LA DESCOORDINACIÓN EN LAS OBRAS DE CONVA B EN EL HOSPITAL GENERAL

UGT acudió a una reunión urgente en el Hospital General para tratar el posible cierre de la unidad Convalecencia B por obras de reforma.

Durante semanas intensas los trabajadores padecieron gran incertidumbre y estrés ya que desconocían a qué unidad se les derivaría y qué turno tendrían por lo que no podían realizar cambios de turno, ni solicitar reducciones de jornada ni conciliar vida familiar y laboral. Llama la atención que desde dirección de enfermería se inste a los trabajadores a solicitar con dos meses de antelación las reducciones de jornada por cuidado de hijos y/o familiares dependientes para mejor gestión de RRHH durante las fiestas navideñas y para permitir que los trabajadores que deseen viajar a la península también puedan hacerlo.

Esta antelación no se ha tenido en cuenta para organizar el trabajo y vida de los empleados.

En la reunión el director médico de dicho Hospital y la coordinadora de enfermería sociosanitaria informaron que la unidad se cerraría la segunda mitad de enero por causas no documentadas.

Este retraso vuelve a alterar la organización y bienestar de los trabajadores y también de los usuarios puesto que coincidirá el cierre con la punta de presión asistencial típica del invierno: la gripe y reagudización de procesos crónicos respiratorios. El cierre de camas sociosanitarias, insuficientes durante todo el año, en una época tan intensa puede sumir en el caos a la red sociosanitaria.

A día de hoy los empleados no han podido comprar sus billetes ni organizar sus vidas por lo que esta falta de respeto por parte de la administración hacia sus empleados derivará en costes económicos muy superiores para los trabajadores de lo que hubiera podido ser si la administración supiera organizarse y coordinarse adecuadamente.

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

Calendari laboral 2018

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA