LIBRANZA LOS DÍAS 24 y 31 DE DICIEMBRE “UNA GRACIA A MEDIAS” EL IB-SALUT DISCRIMINA NUEVAMENTE A SU PERSONAL

Un año más, el IB-Salut vuelve a convertir al personal estatutario del Servei de Salut de les Illes Balears en “funcionarios de 2ª” manteniendo el agravio comparativo con respecto al resto de personal de la Comunidad Autónoma de Illes Balears (CAIB), que disfrutan (tod@s) de los días 24 y 31 de diciembre como días libres.

El Ib-salut mediante la Instrucción 8/2018 de 16 de Noviembre mantiene los criterios de otros años; donde se pueda reducir la actividad se libra y el personal que tenga que trabajar esos días se compensa con el mismo turno que trabaja esos días.

La discriminación es la siguiente:

  • Para el personal de la CAIB esas dos fechas señaladas tienen la consideración de días libres, y al personal que por necesidades del servicio tiene que realizar su jornada durante esos días, se le concede un día libre compensatorio, a todos sin distinción. Son dos libranzas anuales recogidas en su regulación de permisos.
  • Para el personal del IB-Salut esas dos fechas se consideran jornadas normales hasta la publicación de una Instrucción del Director General del Servei de Salut que las convierte en “Fiestas graciables”. Es decir, cada año hasta el mes de octubre o noviembre no se sabe con seguridad si se van a conceder o no. Se reducen los servicios en la medida de lo posible, dando libre a una parte del personal que tenía turno de trabajo ese día, y se concede un libre compensatorio al personal que por necesidades del servicio tiene que trabajar.
  • No recibe compensación el personal al que le coincide con una libranza (salen perjudicados respecto a quienes si les coincide con un turno de trabajo)
  • No se compensa al personal que ese día le coincide con otra libranza reglamentaria (la pierde)

Así, mientras que TODO el personal de la CAIB tiene dos días libres adicionales por esas fechas y conoce esta situación cada año con antelación suficiente, el personal del IB-Salut depende de la voluntad anual del responsable del IB-Salut, que mediante la pertinente “Instrucción” concede o no libre únicamente al personal que tiene jornada durante esos días.

Esta “pequeña diferencia” marca una clara discriminación para una parte del personal del IB-Salut, los trabajadores y trabajadoras que tienen días libres o cualquier tipo de permiso o licencia ese día, o que en algunos casos han solicitado una libranza para asegurarse un desplazamiento y poder disfrutar las fiestas con su familia. Insistimos pierden ese permiso solicitado sin tener ningún tipo de compensación con respecto al personal que trabaja durante esos días.

La eliminación de esta discriminación ha sido planteada por la UGT en múltiples ocasiones. El Ib-salut no ha atendido esta justa petición y sigue manteniendo la diferencia de trato respecto al resto de empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

Renda 2018

ARA NOSALTRES

 

Butlletí setmanal ocupació pública

 Descomptes afiliats FeSP-UGT/UOC

SEGUEIX-NOS A FACEBOOK

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

Enllaç al blog d'Administració Autonòmica   Enllaç a Foro de Formació   Enllaç a Seguros Atlantis  

Enllaç a Global dent   Enllaç a Liguirre Resort Enoturismo   Enllaç a Escuela Julián Besteiro

SEGUEIX-NOS

IR ARRIBA